La VoZ digital | Marito presentó proyecto contra el crimen organizado en el Congreso

2018-11-22 | 08:37

Presidencia

Marito presentó proyecto contra el crimen organizado en el Congreso
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente Mario Abdo Benítez presentó este jueves, al Congreso Nacional, los proyectos de ley contra el crimen organizado y calificó como hecho histórico para el país porque es la primera vez que hay un compromiso de los tres poderes contra este flagelo.

“Son modificaciones de varias leyes vigentes. Fueron recomendaciones hechas en el año 2016, para mejorar la capacidad estructural y legislativa del Estado para la lucha contra el lavado de dinero”, explicó el presidente de la República antes de ingresar.

Calificó de “histórico” este día, “porque es un compromiso de los tres poderes del Estado para la lucha contra el crimen organizado; segundo, el resultado de un trabajo coordinado”, puntualizó.

Además, destacó que estos trabajos se realizan con miras al examen del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre lavado de dinero, que se realizará en 2020. En ese sentido, señaló que se evaluará no solo la existencia de nuevas legislaciones, sino si las mismas dan resultados. “Por suerte tenemos avances significativos en los primeros tres meses”, aseguró.

Por ejemplo, mencionó el hecho de que el Estado paraguayo tomara posesión oficial de la Finca 4 Filhos, de Jarvis Pavao, recientemente y adelantó que al mediodía también anunciarán que también "estaremos recibiendo patrimonios que pertenecían a una persona que tuvo sentencia por corrupción".

 

Fuente ABC