La VoZ digital | Fiscalía habría urgido a la Corte por extradición de Piloto

2018-11-22 | 14:47

Piloto

Fiscalía habría urgido a la Corte por extradición de Piloto
103

Gentileza Gentileza
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo que el Ministerio Público “advirtió” a la Corte Suprema sobre la extradición de Marcelo “Piloto” Pinheiro y responsabilizó a ese órgano de las demoras en los trámites.

Sandra Quiñónez conversó con los medios de prensa este jueves en el Congreso y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. La fiscala general del Estado se lanzó en contra de la Corte Suprema y su demora en resolver la extradición de Marcelo “Piloto” Pinheiro, quien debió ser expulsado del país el lunes pasado hacia el Brasil por decisión del presidente Mario Abdo.

La titular del Ministerio Público dijo que tuvo que ocurrir un hecho grave como el caso de Lidia Meza, de 18 años, asesinada el sábado dentro de la Agrupación Especializada, para que se debata sobre los procesos de extradición. 

Quiñónez afirmó que la Fiscalía “no tiene el poder de ordenar una extradición” y que la “Corte es el último eslabón de esto”. Aseguró que si el Ministerio Público puede hacer extradiciones, lo haría en un día. “Si podemos, lo hacemos en 24 horas”, expresó. Además, dijo que la Fiscalía ayudó a acelerar los procesos que Pinheiro tenía en Ciudad del Este y Encarnación.

Pinheiro fue expulsado del país como una decisión extrema del presidente Abdo. El narcotraficante está preso ahora en una cárcel del Brasil. ABC Color