La VoZ digital | Anuncian sesión extraordinaria para definir reconsideración del proyecto de autoblindaje en Diputados

2018-11-22 | 16:20

Perdida de investidura

Anuncian sesión extraordinaria para definir reconsideración del proyecto de autoblindaje en Diputados
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), anunció que convocará a una sesión extraordinaria para la próxima semana, para tratar el proyecto de reglamentación del Art. 201 de la Constitución Nacional, que refiere sobre la pérdida de investidura de los legisladores.

“Todos ya queremos salir de esta situación, nadie pretende protegerle a nadie; tenemos que salir de esta situación rápidamente”, significó el Presidente al ser consultado al respecto.

La Cámara de Diputados, recordemos, reconsideró su postura asumida la semana pasada y dejó sin efecto la aprobación parcial del proyecto de ley que deriva a la Justicia Electoral el juzgamiento de los legisladores.

“La idea es hacer una extraordinaria (sesión) a más tardar el 27 próximo; no podemos dar atribución a otra institución, cosa que creemos no corresponde”, insistió el diputado Cuevas, refiriéndose a la Justicia Electoral que es la institución establecida en el proyecto de ley como juez de los legisladores.

Las iniciativas para reglamentar la pérdida de investidura, elaboradas por una comisión especial, con la colaboración de destacados juristas de nuestro medio, nuevamente, fueron enviadas a las comisiones de Legislación y Codificación y a la de Asuntos Constitucionales, que tendrán que expedirse sobre el particular.