La VoZ digital | Yacyretá ratifica apoyo a políticas del Gobierno para fortalecer la seguridad interna

2018-11-23 | 09:07

EBY

Yacyretá ratifica apoyo a políticas del Gobierno para fortalecer la seguridad interna
103

Gentileza. Gentileza.
El decidido respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá a las políticas de seguridad impulsadas por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez reiteró el titular de la institución, Nicanor Duarte Frutos, en comunicación con el programa “Del derecho y del revés” de radio Ñandutí, conducido por los periodistas Camilo Soares y Willian Domínguez, en la tarde de este jueves.

El Director destacó que la entidad “no está sólo para producir energía”, y agregó “no podemos no colaborar con la seguridad interna, porque lo que más afecta a nuestro pueblo es la criminalidad de calle, el padre trabajador que quiere que el hijo vuelva, los asaltos, los motochorros, los golpes de mano, el asesinato por un teléfono, todo eso es lo que realmente le afecta al pueblo trabajador y ahí tenemos que fortalecer Lince”, manifestó.

“Lince es una agrupación policial querida por el pueblo, es una organización que redujo por lo menos la sensación de criminalidad en capital y en otras zonas, y queremos una administración más transparente. Queremos colaborar con la Comandancia de la Policía con patrulleras, con herramientas de trabajo para los policías, apoyar a la Policía para que recupere la moral con herramientas que le sirvan, porque no podemos combatir el crimen organizado sin trabajar en la autoestima de los policías”, señaló.

Duarte Frutos hacía así alusión al reciente convenio marco institucional suscrito entre la EBY y el Ministerio del Interior por el cual se establece la adquisición de 40 patrulleras para la Policía Nacional y 100 motocicletas para el Grupo Lince.

Consultado sobre el proceso de adquisición, enfatizó que “estamos haciendo un concurso de precios que es el mecanismo de urgencia en la EBY. Se presentan todas las empresas y gana el que tiene un mejor planteamiento en términos de precios y de calidad. Acá no vamos a privilegiar a nadie, y que ganen las empresas que tengan mejor capacidad de cumplir el compromiso”.

“Queremos una administración más transparente y no como ocurrió con Canillas y compañía, hubo un manejo oscuro y mucho despilfarro con este tema”, manifestó.

Deuda

En otro momento de la comunicación, el Director se refirió a la deuda que el gobierno argentino mantiene con el Paraguay, señalando que la misma alcanza los 130 millones de dólares. En este sentido, indicó que la situación financiera del vecino país no es fácil, pero que se está recurriendo al diálogo y a la negociación como mecanismos válidos para que se cumplan los compromisos asumidos.

Habló también de las conversaciones que se adelantan en estos días con las autoridades del lado argentino tendientes a la regularización de los pagos hasta su cobertura de manera mensual.

“Estuve conversando con el ministro de Hacienda, Benigno López. Ellos prometen que van a completar 30 millones en diciembre que ingresarán directamente a Hacienda y que a partir de enero o febrero van a regularizar los pagos mensuales”, puntualizó.

 

Fuente EBY