La VoZ digital | Wiens habla de rediseñar el Metrobús, para que sea "más viable"

2018-11-25 | 10:42

MOPC

Wiens habla de rediseñar el Metrobús, para que sea "más viable"
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens anunció que van a rediseñar el proyecto Metrobús trazado entre Asunción y San Lorenzo para que “sea más viable” y sea menos invasivo a las propiedades privadas. Asimismo, consideró que es “absolutamente necesario que sea eléctrico, es decir que los vehículos sean eléctricos con baterías incorporadas”.

Reconoció que se trata de un proyecto con muchas complejidades que debe ser rediseñado y readecuado de tal forme que se logre su operatividad.

“Esta obra se inició bien o mal con todas las críticas que hay encima, soy partidario que en nuestro periodo de gobierno tenemos que avanzar y tratar de culminarla y hacer que funcione”, expresó este en entrevista con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

El titular del MOPC sostuvo de manera tajante que el diseño debe ser adecuado a la avenida y no tratar de adecuar la avenida al diseño, considerando que “allí hubo un grave error”.

Subsidio a frentistas

Indicó que, “los comerciantes más vulnerables son los que van a recibir, que están catalogados por el Banco Interamericano de Desarrollo por el formato de trabajo que se ha hecho”.

 

Fuente Radio 1000