La VoZ digital | Quieren combatir rosca corrupta de Aduanas, dice Benigno

2018-11-26 | 09:10

Aduanas

Quieren combatir rosca corrupta de Aduanas, dice Benigno
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Hacienda Benigno López dijo que están combatiendo la rosca corrupta dentro de Aduanas, a fin de mejorar las recaudaciones.

“Estamos sufriendo una estructura compleja en Aduanas que no quiere transparentar los procesos”, afirmó este lunes el titular de Hacienda en contacto con radio ABC Cardinal.

“Mayores controles generan resistencia. Es un proceso que va a llevar tiempo. Hay que ver quiénes quieren seguir y quiénes van a seguir esperando que haya premio del sector privado en el ingreso ilegal de mercaderías (dentro de Aduanas)”, agregó. 

López también habló sobre un presupuesto “ajustado y conservador” que se preparará no solo para 2019, sino también para 2020. “No nos hacemos ilusiones de mayores ingresos”, confesó López, hermano del presidente Mario Abdo. Aseguró que “Brasil y Argentina no están bien” y que, “a pesar de eso”, se prevé un crecimiento del 4% de la economía para el año que viene.

Sin embargo, ese crecimiento no servirá para un presupuesto más abultado. “Esto pensamos que se va a ir arreglando en el tiempo (...) Tenemos que tener cuidado con el presupuesto”, señaló.

El ministro de Hacienda presentó un panorama negativo en relación a la economía paraguaya: calificó de “mala” la situación económica regional y añadió que “vamos a sentir los efectos en el consumo”.

Finalmente, adelantó que el año que viene se analizará la cantidad de funcionarios dentro del Estado, el pago de premios adicionales a los funcionarios públicos y habló sobre la posibilidad de reducir la cantidad de secretarías, detallando finalmente que un total de 94 de ellas dependen del Ejecutivo.

 

Fuente ABC