La VoZ digital | A pesar de renuncia de McLeod, intervención será tratada mañana, aseguró el titular de Diputados

2018-11-26 | 18:25

Intervención municipal

A pesar de renuncia de McLeod, intervención será tratada mañana, aseguró el titular de Diputados
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), y el presidente de la comisión que estudia el pedido de intervención de Ciudad del Este, Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), mantuvieron una reunión para hablar sobre la renuncia de la intendenta, Sandra McLeod.

Según el diputado Buzarquis, la intervención debe ser estudiada por el pleno, ya que el pedido de auditoría es contra la administración municipal y no contra la persona de Sandra McLeod de Zacarías.

“Recibimos la nota donde nos informan de la renuncia de la intendenta y mañana el presidente de la Cámara va poner a consideración del pleno esta situación; el pleno como es soberano va tomar la decisión de si lleva adelante o no la intervención; mi posición personal es que se lleve adelante, independientemente, a la renuncia, que es un acto personal; pero se debe llevar adelante la intervención, porque la intervención es contra la Municipalidad, no contra Sandra McLeod”, refirió el diputado de Caaguazú.

“La intervención es un acto jurídico contra la persona jurídica de la Municipalidad del Este; mal obraríamos al decir que la intervención no tiene sentido con la renuncia; con eso quedaría en evidencia que había sido el problema era Sandra y no la transparencia de CDE”, continuó diciendo.

Por lo dicho por el legislador, se revela que existen posiciones que discrepan con la suya y hay legisladores que plantearán que ya no se estudie la intervención. El órgano que debe aceptar o rechazar la dimisión de la jefa comunal, es la Junta Municipal, que según versiones, no tratará este tema o no aceptará la renuncia.

“Ya estoy escuchando algunos rumores de que la intervención ya no tiene sentido; la ciudadanía de Ciudad del Este pide que se abran las puertas de la municipalidad, para que se pueda realizar una auditoría seria y responsable como corresponde”, indicó.

El pleno de Diputados tratará mañana martes 27, en total, 6 pedidos de intervención de diversas municipalidades, incluyendo la de CDE.