La VoZ digital | Marito anuncia acuerdo con Brasil para construcción de puentes

2018-11-27 | 19:57

Construccion de Puentes

Marito anuncia acuerdo con Brasil para construcción de puentes
103

Gentileza Gentileza
El presidente Mario Abdo Benítez anunció este martes que firmará un acuerdo con el jefe de Estado brasileño, Michel Temer, para la construcción de dos nuevos puentes con Brasil.

El mandatario paraguayo declaró que “a fin de este mes” se firmará un convenio con el Gobierno de Brasil, en la Itaipu Binacional, en donde está incluido el proyecto de construcción de dos nuevos puentes.

Los dos nuevos puentes estarán, uno a la altura de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, y el otro en la localidad de Puerto Mountinho, en el Chaco paraguayo.

Estos proyectos tuvieron un reimpulso a partir de una conversación entre los mandatarios de ambos países, en los que se acordó encontrar la ingeniería financiera necesaria para los nuevos puentes internacionales.

El canciller Luis Castiglioni confirmó hace un mes que los puentes internacionales serán construidos con financiamiento de la Itaipu Binacional. La intención del Gobierno paraguayo es realizar la construcción de ambos puentes en simultáneo.

El segundo puente en Alto Paraná es el que cuenta con una fase más avanzada. Mientras que el puente en el departamento de Alto Paraguay, al norte del país, será parte del tramo del corredor bioceánico que atravesará Paraguay. AIP