La VoZ digital | Junta Municipal de CDE podría elegir al reemplazante de Sandra

2018-11-28 | 08:20

Clan Zacarías

Junta Municipal de CDE podría elegir al reemplazante de Sandra
103

Gentileza. Gentileza.
César Núñez, asesor de la Contraloría, dijo que entre las facultades de la Junta Municipal, está la de aceptar o rechazar la rneuncia del jefe comunal en cuestión.

Argumentó que atendiendo la fecha en que fue presentada, el abandono por más de 30 días se configuraría después de la fecha de cumplimiento de los tres años, decae la potestad de la Justicia Electoral de convocar a elecciones y pasa esa facultad a la Junta, para designar a alguien que culmine el mandato.

Indicó asimismo que la intervención es un procedimiento previsto por la Constitución Nacional y la peculiaridad de este caso es que interín se decidía la medida, se produjo la renuncia de la intendenta  Sandra McLeod y también la convocatoria a elecciones de la Justicia Electoral, hechos que produjeron una confusión.

A su criterio, están dadas las condiciones para la convocatoria a elecciones del Tribunal Electoral, porque existe una renuncia y segundo, que dicha renuncia se produzca antes de los tres primeros años del mandato.

 

Fuente 780 am