La VoZ digital | "Se satanizó la resolución", dice Ljubetic sobre decisión del TSJE en CDE

2018-11-28 | 08:36

TSJE

"Se satanizó la resolución", dice Ljubetic sobre decisión del TSJE en CDE
103

Gentileza. Gentileza.
El exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral Carlos María Ljubetic, defendió la decisión del máximo organismo electoral de llamar a elecciones en Ciudad del Este, aún antes que la Junta Municipal de la capital del Alto Paraná decida al respecto.

“Aquí se satanizó mucho esa resolución del Tribunal”, consideró el exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral Carlos María Ljubetic. Agregó que dicha institución es el órgano competente para convocar a unas elecciones “ante cualquier situación” y que lo que se está haciendo es “ponerle fecha cierta a una renuncia que debe ser tratada luego”.

“En mi opinión, lo que se quiere evitar es la manipulación de la renuncia; puede darse también que, si no se acepta la renuncia, los concejales podrán elegir entre ellos”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

El exasesor del TSJE manifestó que “no le parece” que esta situación pueda enmarcarse en un prevaricato y mucho menos que sea necesario un juicio político. “Puedo admitir que se haya anticipado, por el hecho de que no esperó a la Junta Municipal, pero que eso alcance para un juicio político para mí es muy fuerte”, declaró.

Además, aseguró que los miembros del Tribunal “interpretaron” que sí son parte de un órgano competente para aceptar la renuncia, pese a estar violando la Ley Orgánica Municipal. “No estoy de acuerdo con que sea prevaricato, porque el prevaricato es un hecho grave de complicidad. Lo que no me parece es que esto sea causal de juicio político. Si vamos a eso, yo creo que no quedaría un juez en esta República”, concluyó.

 

Fuente ABC