La VoZ digital | Veinte años de cárcel por homicidio

2018-11-28 | 10:12

Sentencia

Veinte años de cárcel por homicidio
103

Gentileza. Gentileza.
José Medina fue condenado a 20 años de prisión por haber asesinado a Patrocinio Vera,el hecho ocurrió en setiembre de 2016.

El autor de un homicidio doloso fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad este lunes 26 de noviembre durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de José Dolores Medina Paredes, quien fue encontrado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por María de Fátima Burró y conformado por Graciela Ortiz y Nilda Estela Cáceres.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, representó al Ministerio Público y produjo diversas pruebas, documentales y testificales, mediante las cuales demostró la responsabilidad del acusado en el crimen. Estos elementos incriminatorios fueron determinantes para que los magistrados dictaran la pena de 20 años de cárcel para el encausado.   

Refieren  los antecedentes, que el asesinato ocurrió el 17 de setiembre de 2016, a las 20:40 aproximadamente, en el interior de una granja, propiedad de Nelson Segovia, en el barrio San José de la colonia Ara Potí, distrito de Los Cedrales. En aquella oportunidad, la víctima Patrocinio Vera y su esposa Delfina Peralta se encontraban descansando cuando escucharon ladridos de perros. Seguidamente el hombre salió a verificar qué pasaba, momento en que fue atacado por dos hombres que le dispararon con escopeta. Patrocinio cayó al suelo gravemente herido.

A su vez, Delfina quiso correr del lugar, pero fue obligada a permanecer en el interior de la casa por los criminales, quienes rociaron con combustible la vivienda y le prendieron fuego. No obstante, la mujer pudo salir corriendo del sitio y pidió auxilio a los vecinos, quienes luego socorrieron al herido y lo trasladaron hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde días después dejó de existir.

Mientras, los criminales escaparon del lugar, aunque el 20 de setiembre agentes policiales de la zona pudieron detener a José Dolores Medina en el momento en que se dirigía a una chacra. Según los datos, el hombre había amenazado con anterioridad quemar la casa de Nelson Segovia, porque en el pasado había fallecido sobrino suyo en dicho lugar. Posteriormente, el Ministerio Público le inició el proceso penal al autor del crimen y ahora propició su condena a 20 años de pena privativa de libertad.

Fuente. Ministerio Público