La VoZ digital | Gobierno exhibe video del último asesinato del EPP

2018-11-28 | 11:28

EPP

Gobierno exhibe video del último asesinato del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor encabezó el grupo de autoridades que exhibió el video dejado por el EPP, el cual evidencia como asesinaron al colono brasileño, en una estancia de San Pedro.

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que es claro que los criminales dejaron intencionalmente el material a fin de mostrar a las autoridades su modus operandi.

Manifestó que están trabajando para terminar con esta problemática, señalando que se necesita de la cooperación proactiva de la ciudadanía para la obtención de resultados.

Aseguró que el grupo delictivo no creció en número y fuerza operativa, sosteniendo que ante la situación se ven obligados a reclutar a familiares.

“El análisis estratégico es muy sencillo en este caso, el EPP no creció en fuerza operativa, por lo tanto se ven obligados a incluir en su círculo operativo a sus familiares (hijos)”, expresó.

Por su parte, el coronel Héctor Grau, Comandante de la FTC, expuso que los criminales no pueden salir del núcleo territorial atendiendo que están siendo acorralados.

“En la medida que le vayamos negando territorio, es obligado que vayan migrando. No podemos hablar que están acorralados”, enfatizó.

 

Fuente 780 am