La VoZ digital | Nuevos precios de pasaje se conocerían esta semana

2018-11-28 | 13:18

Transporte público

Nuevos precios de pasaje se conocerían esta semana
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, estimó que para esta semana se conocerían los montos de reducción del pasaje de transporte público, que estarían en torno a los 100 y 200 guaraníes.

Britos comentó que desde este martes iniciaron el estudio que estaría concluyendo en el transcurso de la jornada de hoy, y posteriormente sería elevado al Equipo Económico del Gobierno, quien se encargará de fijar el nuevo precio del pasaje.

Britos estimó que para la próxima semana podría entrar a regir el nuevo precio del boleto de transporte público. “Estamos dándole la celeridad correspondiente para que los nuevos rijan lo antes posible, teniendo en cuenta la reducción del precio de combustible”, añadió en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

“Estimamos que el precio del pasaje volvería a su precio anterior, se siguen ajustando los detalles en la planilla que hoy se estaría desarrollando en la mesa de revisión técnica

Dijo que a diferencia de la vez pasada, si bien es cierto el combustible es uno de los componentes que impacta en la planilla y en el precio del pasaje, también se tuvo en cuenta el incremento del dólar. “Hoy tenemos un dólar más estable pero alto, y son esas pequeñas incidencias las que vamos a culminar en la mesa de revisión técnica para poder tener los costos”, añadió.

 El alto funcionario estatal dijo que sí los números cierran y la intención es que la reducción se de en la misma proporción del aumento último, es decir de 100 y 200 guaraníes. “Hay que ir viendo, teniendo en cuenta que hubo un aumento del subsidio con el incremento de la tarifa y es otro componente que también se debe analizar”, expresó finalmente.

Desde el 18 de octubre pasado, se incrementó el precio del pasaje, cuya tarifa convencional subió G. 200 y pasó a G. 2.400, mientras que el diferencial aumentó G. 100, quedando en G. 3.700.

 

Fuente IP Paraguay