La VoZ digital | Blanco en lo que sabe, chicanas

2018-11-29 | 12:35

CSJ

Blanco en lo que sabe, chicanas
103

Gentileza. Gentileza.
La defensa de Sindulfo Blanco cuestiona el acta de imputación y pide al magistrado declare la nulidad.

Los abogados Jorge Bogarín, Bettina Legal y Richar Rojas en representación del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, plantearon incidente de nulidad del acta de imputación.

Alegan que los fiscales René Fernández y Luis Píñánez formularon imputación por prevaricato contra su cliente sin tener en cuenta que en ese entonces Blanco era ministro de Corte y por lo tanto contaba con inmunidad.

“Evidentemente el Ministerio Público al formular su imputación ha omitido e ignorado el procedimiento previo de juicio político, para posteriormente impulsar el procesamiento de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta la inmunidad de opinión que poseía el mismo en ese tiempo y considerando asimismo, que sólo puede ser separado del cargo y de las inmunidades constitucionales que poseía a través del juicio político salvo las excepciones previstas en caso de flagrancia tal como lo prescribe la Constitución Nacional”, indica parte del argumento.

Por lo que solicitan al juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández anule la imputación.

Por otra parte los letrados además recurrieron con apelación en subsidio la fecha de audiencia de imposición de medidas fijada por el magistrado para el 14 de diciembre. Lo que se discutirá mañana a las 10:00 horas en una audiencia de reposición.

Fuente: Judiciales.net