La VoZ digital | Al final, los investigados serán los indígenas

2018-11-30 | 08:51

INDI

Al final, los investigados serán los indígenas
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal que investigaba el supuesto robo en el local del INDI, dijo que finalmente tal cosa no ocurrió y que quienes serán investigados serán los indígenas, por amenazas.

“Realmente fue un malentendido inmenso; es una mala información, no de ustedes (la prensa). Fue una mala información y una incitación a que supuestamente había cosas malas, es decir que se está detrás de la destitución de la presidenta del Indi (Instituto Paraguayo del Indígena)”, resumió la fiscala sobre el caso del supuesto intento de robo al local del Indi, donde se llevó a cabo un inusual intento de traslado a nuevas oficinas realizando la mudanza a través de un boquete en la pared que daba con un domicilio contiguo.

“Hubo una montón de hechos punibles denunciados por un líder, cuyo nombre en este momento no recuerdo... Epifanio Caballero, si no me equivoco. Y esta persona estaba con la Dra. Elvira Montanía. Eran los responsables de esta denuncia”, dijo Penayo, pero finalmente pudieron corroborar que se trataba de un plan de mudanza previsto. "Lo que estaban haciendo era trasladar de un lugar a otro, pero no podían hacerlo de una manera tradicional porque no se podía de los indígenas", dijo.

Adelantó que no imputaría a nadie por el supuesto intento de robo, pero sí abrirá otra carpeta fiscal por amenazas al momento de su constitución para verificar el hecho ayer.

“Ellos van a estar procesados, pero eso es en otra carpeta. La denuncia de hurto agravado en esa carpeta no tiene sentido, porque no existe”, insistió y agregó: “Realmente hay que investigarlos y llegar hasta el fondo, porque no puede ser que por unos pocos que estén invadiendo y molestando frente al Indi, muchos indígenas que realmente necesitan en este momento no podían recibir ayuda”.

La fiscala destacó que el grupo de manifestantes que tienen tomada la institución hace tiempo se mostraron muy violentos y tiene sospechas de que son manipulados por sus dirigentes. “Ellos piden la cabeza de la presidenta. Ellos le tienen a su candidata, incluso hay pasacalles de Elvira Montanía; ellos dicen que ella va a ser su representante. Toda una manipulación, y le utilizaron a la prensa, a la Policía, a la Fiscalía”, remarcó.

 

Fuente ABC