La VoZ digital | Sistemática ayuda de la EBY a pescadores

2018-11-30 | 08:58

EBY

Sistemática ayuda de la EBY a pescadores
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá entregó bonos alimentarios a 84 familias de la compañía Panchito López, del distrito de Yabebyry, Misiones, en el marco del apoyo a los pescadores por el periodo de veda.

Con esta partida, se completó la provisión de los vales a los trabajadores de la pesca de los distritos de San Cosme y Damián, Ayolas y Yabebyry.
La distribución concluye mañana viernes en el departamento de Misiones, con las entregas programadas con las asociaciones de la compañía Arasapé, distrito de San Miguel y Villa Florida y que beneficia a 1.208 pescadores.

Los bonos son canjeables por alimentos básicos como ayuda complementaria durante el periodo de veda de pesca que se extiende hasta el 15 de diciembre.

pescadores2Los beneficiados deben realizar los canjes en los comercios habilitados en cada zona de distribución, debiendo ser realizado por el titular como requisito intransferible.

Mediante esta ayuda, complementaria al subsidio que otorga el Gobierno Nacional, las familias dedicadas a la pesca como único rubro acceden a alimentos básicos para el sostenimiento mientras dure el periodo de prohibición.

“Llega en el momento oportuno porque las familias de pescadores están precisando de esta ayuda durante la veda”, indicó Ramón Barreto, presidente de la Asociación de Pescadores de Panchito López, distrito de Yabebyry.

“Estamos contentos porque estamos cumpliendo con el compromiso asumido por Yacyretá, hoy estamos cerrando con los pescadores de las comunidades ribereñas de Misiones y San Cosme y Damián Itapúa”, indicó Casimiro Flores, de la Entidad.

 

Fuente EBY