La VoZ digital | Marito recibió al Presidente turco

2018-12-02 | 16:41

Presidencia

Marito recibió al Presidente turco
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, llegó al país pasado el mediodía y tras una visita relámpago y reunión con Mario Abdo Benítez, se volvió a ir a las 15:00. Entra otras cuestiones quedaron en que Marito irá a Turquía entre abril y mayo, así como de duplicar o triplicar el comercio entre ambas naciones.

Erdogan, llegó al país en la siesta de ayer y del aeropuerto Silvio Pettirossi, fue con su esposa Emine Erdogan, directamente al Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente Mario Abdo y la primera dama Silvana López Moreira.

Tras la misma, el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni señaló que entre otras cosas acordaron que Abdo Benítez irá a Turquía entre abril y mayo del próximo año, así como la intención de duplicar o triplicar en el futuro, los US$ 300 millones de intercambio comercial entre ambos países, en la actualidad.

Luego de algunos actos protocolares, el presidente turco regresó a su país, partiendo del nuestro cerca de las 15:00. Turquía abrirá embajada permanente en Asunción. Su embajadora será Armagan Inci Ersoy. Nuestro país hará lo propio en Ankara y el representante será Ceferino Valdez Peralta.