La VoZ digital | Beto Ovelar cree que probable Juicio Político a ministros del TSJE no prosperaría

2018-12-03 | 16:54

Juicio Político

Beto Ovelar cree que probable Juicio Político a ministros del TSJE no prosperaría
103

Gentileza Gentileza
El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, en declaraciones a la prensa acreditada a la institución, manifestó que según su parecer no habría los votos para el probable juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Cuando se trata de una instancia tan importante como es el Tribunal Superior de Justicia Electoral, uno necesita inexorablemente de un gran pacto político para que esto prosiga; mientras no escuche una posición de Colorado Añetete u Honor Colorado, es una cuestión obvia que no existirán los votos para llevar adelante, por la mayoría con la que cuenta el partido colorado en la Cámara Baja”, afirmó.

Esta consulta, se debieron a las declaraciones de diputados de diferentes partidos políticos, quienes manifestaron la intención de iniciar un proceso de juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por convocar a elecciones municipales en Ciudad del Este, luego de la renuncia presentada por la intendenta Sandra McLeod, de la mencionada comuna.

“Estamos hablando de una instancia muy importante, la que se encarga no solamente de convocar, sino de verificar y organizar todas las elecciones en la República del Paraguay y mi percepción es que el partido colorado como muy poca veces, no ha sentado posición. Iniciar un juicio político es facultad de un legislador cuando cree que se están violentando las normas, pero sencillamente voy un paso más adelante”, explicó el legislador.

El titular del Congreso, sostuvo que hubo un error por parte de los Ministro del TSJE y que luego intentaron subsanarlo desconvocando las elecciones.