La VoZ digital | Inicia la intervención en el Edén, en medio de una extrema tensión

2018-12-05 | 08:21

Clan Zacarías

Inicia la intervención en el Edén, en medio de una extrema tensión
103

Gentileza. Gentileza.
La Municipalidad de Ciudad del Este rodeada de policías, los grupos antagónicos a favor y en contra del proceso, los rumores de que Sandra McLeod intentará retirar su renuncia, todos condimentos de una explosiva intervención que inicia hoy.

Las fuerzas policiales montaron un minucioso operativo de seguridad, que incluye carros hidrantes, en las inmediaciones de la Comuna esteña, ante la inminencia del inicio de la intervención a la administración de la intendenta Sandra McLeod, informó Tereza Fretes, corresponsal de ABC Color.

Más temprano, el concejal Herminio Corvalán dijo que esta mañana llega al municipio la interventora y que, si bien acompañará el proceso, responsabiliza al Ejecutivo (McLeod) de cualquier “paso en falso” durante la intervención.

En la víspera, la Junta Municipal local envió a comisión la renuncia de la intendenta McLeod de Zacarías (ANR, cartista). En caso de aceptarse antes del 18 de diciembre, se convocará a nuevas elecciones y McLeod saldrá “por la puerta grande”.

Carolina Llanes fue designada por el presidente Mario Abdo Benítez como interventora de la Municipalidad esteña, quien sustituirá en la administración a la intendente Sandra McLeod.

La intervención contará con al menos 20 especialistas, abogados, auditores, expertos en recursos humanos y psicólogos, entre otros.

El pasado 26 de noviembre presentó su renuncia Sandra McLeod tras la serie de críticas y conflictos desatados en contra de su administración. Los ediles dilataron lo máximo posible tratar su dimisión, que actualmente está a manos de una comisión de la Junta Municipal.

Si bien expresó a través de una misiva que su renuncia era indeclinable, posteriormente dejó en claro que “en caso de tratarse o darse la intervención de la Municipalidad por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia".

 

Fuente ABC