La VoZ digital | Interventora de CDE tiene orden de entregar la cabeza de Sandra, afirma Zacarás Irun

2018-12-05 | 13:52

Intervención municipal

Interventora de CDE tiene orden de entregar la cabeza de Sandra, afirma Zacarás Irun
103

Gentileza Gentileza
El senador por la ANR, Javier Zacarías Irún, anunció a medios radiale que presentará una serie de denuncias ante el Ministerio Público, por errores que tuvo la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, ya en el inicio del procedimiento.

Para el legislador, la profesional del derecho no llegó a la capital de Alto Paraná con independencia política, sino con la directa instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de entregar la cabeza de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías a cambio de obtener el acuerdo del Ejecutivo para ser ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Zacarías Irún citó como una falencia el hecho de que ni siquiera se notificara a la jefa comunal acerca de la llegada de la interventora. “Cuando se dio cuenta la intendenta su oficina ya estaba ocupada”, apuntó.

Otro de las irregularidades aludidas por el congresista fue la decisión de Llanes de solicitar a la Corte Suprema de Justicia el comisionamiento de un funcionario afín al sector de Abdo Benítez.

“En esa nota ella (Llanes) pone de que tiene la anuencia de la Junta Municipal para hacer lo que hace, miente, no tiene ni una anuencia de la Junta Municipal, porque para que tenga anuencia de la Junta Municipal se tiene que tratar en plenaria y la plenaria tiene que decidir, nadie puede decidir en forma unilateral”, sentenció. 1000a.m.com.py