La VoZ digital | Todavía no saben si llamar a o no a Cartes por caso Messer

2018-12-06 | 07:51

Amigos son los amigos

Todavía no saben si llamar a o no a Cartes por caso Messer
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Rodolfo Friedmann, integrante de la Comisión parlamentaria que investiga el caso Messer, dijo que todavía no decidieron si llamar o no a Horacio Cartes, para que declare.

“Para mí, se abrió un nuevo camino con el tema de la compra de bonos soberanos. Me quedé sorprendido después de escuchar al exministro de la Seprelad Óscar Boidanich”, exclamó.

A su criterio, se trata de un “gran esquema” y que no solo una persona estuvo detrás. “Así se manejó años y años. Operaron varias instituciones. El esquema no es algo menor”.

En su declaración ante la comisión, Boidanich mencionó al exjefe de gabinete Juan Carlos López Moreira, por lo que también será convocado a prestar declaración.

Otro que será llamado es Carlos Pereira, expresidente del Banco de Fomento, quien podría declarar la próxima semana. También responsables de los bancos, ya que “hay información de que algunos bancos privados fueron parte del circuito” de Messer. Responsables de Puente Casa de Bolsa también será convocada, acotó.

Con respecto a Horacio Cartes, Friedmann sostuvo que se necesitan detalles que puedan “respaldar su convocatoria. Estamos evaluando. Si tiene que presentarse se va a presentar”, puntualizó.

 

Fuente ABC