La VoZ digital | Ya pillaron aparentes irregularidades en el Edén

2018-12-06 | 09:12

Clan

Ya pillaron aparentes irregularidades en el Edén
103

Gentileza. Gentileza.
El Contralor General de la República dijo que ya tienen hallazgos, en las primeras revisiones a la documentación en Ciudad del Este. Expresó que en las próximas horas habrán novedades.

"No tengo los detalles, pero sé que ya tenemos hallazgos. Sé que tenemos cuestiones que revelan los documentos en examen", anunció el contralor Enrique García sobre la auditoría a la Comuna de Ciudad del Este, que sigue en paralelo a la intervención.

"Estamos detectando (posibles irregularidades) y en pocas horas vamos a tener novedades al respecto. No tengo el detalle, infelizmente, pero van a pasar pocas horas para tener eso", indicó García durante una actividad oficial fuera de las oficinas de la Contraloría, por lo que indicó que una vez que retorne al ente tendría y daría los detalles.

"Nosotros estamos trabajando en Ciudad del Este; nuestro equipo de la Dirección de Control de Gobernaciones y Municipalidades está haciendo su trabajo. Tienen alguna documentación que ya fue visualizada", insistió, agregando que su trabajo no se contrapone al que realiza el equipo interventor liderado por Carolina Llanes.

De hecho, anunció que posiblemente el martes próximo volverá a ir a Ciudad del Este para reunirse con Llanes y coordinar las investigaciones. Cabe recordar que García fue hace algunas semanas a exigir que se entreguen los documentos de la Institución, ya que la Comuna a cargo de la ahora suspendida intendenta Sandra McLeod, desde 2013 está evadiendo los controles de esa institución.

Justamente, en las últimas semanas y a raíz del caso Ciudad del Este, está a punto de concretarse un acuerdo entre la Corte Suprema de Justicia y la Contraloría para impedir que las municipalidades puenteen al ente contralor principal.

McLeod y otros administradores de entes públicos evitaban remitir a sus documentos a Contraloría, alegando que serían juzgados por un Tribunal de Cuentas. Para evitar esa situación, ahora se plantea hacer cumplir lo que ya estaba establecido, que es que el Tribunal no juzgue ninguna administración sin tener antes un dictamen de Contraloría.

 

Fuente ABC