La VoZ digital | Providas y profamilias piden a Marito que no firme el "Pacto Mundial Migratorio de la ONU

2018-12-06 | 18:42

Pacto Migratorio

Providas y profamilias piden a Marito que no firme el "Pacto Mundial Migratorio de la ONU
103

Gentileza Gentileza
El Frente Nacional Provida y Profamilia Paraguay solicitó oficialmente a Mario Abdo Benítez que no firme el Pacto Mundial Migratorio de las Naciones Unidas (ONU) porque considera que las implicancias de dicho compromiso son “atentatorias a las disposiciones constitucionales”.

Miguel Ortigoza, coordinador del Movimiento, confirmó el envío de una nota con el pedido, que fue con copia al canciller Luis Catiglioni y a los presidentes de ambas cámaras del Congreso, Miguel Cuevas (Diputados) y Silvio Ovelar (Senadores). El Frente forma parte de la organización Somos Muchos, Muchos Más. 

“En el apartado 31 habla de grandes desplazamientos, que se incorpore la perspectiva de género, se promueva la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, y habla también de lo que es la salud sexual y reproductiva, que tiene que ver con el aborto, entonces, ahí ya meten todo lo que es 'ideología de género'”, especificó.

El apartado al que hace referencia menciona específicamente: “Establecer y fortalecer puntos locales de prestación de servicios integrales y fácilmente accesibles que incluyan a los migrantes y ofrezcan información pertinente sobre los servicios básicos con perspectiva de género, teniendo en cuenta la discapacidad y con perspectiva infantil, y facilitar el acceso a ellos sin riesgo”.

Para los provida, la firma de Paraguay sería también una manera de ceder la soberanía nacional a Naciones Unidas. “La ONU pasa a tener la potestad de decir a quiénes envía y Paraguay no puede escoger”, apuntó el coordinador.

Temen que otras de las consecuencias desfavorables para el país sea en lo económico, y mencionan que parte del Presupuesto General de Gastos de la Nación será destinado a brindar servicios básicos a los migrantes y refugiados “a expensas del contribuyente paraguayo”.

Ortigoza propuso que el poder Ejecutivo antes de firmar, analice las normativas que se establecerán para los migrantes, para lo que pide se convoque a todos los sectores de la sociedad civil. 1000am.com.py