La VoZ digital | Maduro anunció que todo el petróleo venezolano se venderá en petros

2018-12-07 | 07:43

Venezuela

Maduro anunció que todo el petróleo venezolano se venderá en petros
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que desde el año que viene todo el petróleo producido en Venezuela será vendido en petros, la criptomoneda perteneciente al país sudamericano. El objetivo de esta acción es liberarse del dólar americano.

“Venezuela en el año 2019 venderá toda su producción petrolera en petros, de manera progresiva, con un cronograma que ya he aprobado” dijo el mandatario.

El presidente dijo que lo que busca esta medida es “seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para chantajear, para agredir a los pueblos del mundo, para hacer daño económico”.

Maduro hizo referencia a la utilización de una canasta de monedas como medio alternativo para los países que fueron sancionados financieramente por Estados Unidos, como Cuba, Rusia, Irán y Venezuela. Además habló de la necesidad de “un sistema monetario equilibrado, justo y diverso” donde el dólar solamente sea usado como una moneda de intercambio y “que no sea utilizada como mecanismo político”

El mandatario venezolano se encuentra de visita oficial en Rusia, donde ha firmado una serie de contratos para asegurar inversiones entre ambos países  en temas energéticos, petroleros, alimenticios,  tecnológicos, de sistemas de armas. Manifestó que su gobierno había conversado con Rusia sobre las posibilidades del petro, e informo que en la próxima reunión  entre la Comisión Rusa-Venezolana  en marzo de 2019 este tema será parte de la agenta.

 

 

Fuente: RT