La VoZ digital | Bajan el precio del pasaje interurbano

2018-12-07 | 15:12

Precio del pasajo

Bajan el precio del pasaje interurbano
103

Gentileza Gentileza
Ejecutivo decreta baja del pasaje interurbano 6 diciembre 2018 9:20 PM84 Ilustración. Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció la firma del decreto por el cual se reduce los precios del pasaje al interior a partir de la medianoche de este viernes.

El presidente Mario Abdo Benítez dio la firma del decreto en la noche de este jueves, por lo que el precio del servicio público al interior del país bajará entre Gs. 100 y 1.000, según distancia.

El ministro Wiens señaló que la baja es fruto de la variable de los precios, que condiciona la tarifa de los pasajes, y mediante esto se cumple con la ciudadanía de que cuando amerita bajar, se baja, señaló.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) presentó, ante el Equipo Económico Nacional, el estudio técnico solicitando la baja en el precio del pasaje de corta, media y larga distancia, de acuerdo al descenso en los precios internacionales del petróleo.

Con el mismo motivo, se dio la baja del pasaje de transporte público en el Área Metropolitana, que bajó Gs. 100 para el servicio convencional y diferenciado. Aip