La VoZ digital | Cierran al transito vehicular tramos de peregrinación a Caacupe

2018-12-07 | 17:19

Caacupe 2018

Cierran al transito vehicular tramos de peregrinación a Caacupe
103

Gentileza Gentileza
Desde las 18:00 de este viernes ningún vehículo podrá circular por un tramo de la Ruta 2 hacia la Villa Serrana de Caacupé. El desvío se realizará desde el kilómetro 31, a la altura de Itauguá. Solo los buses podrán llegar hasta el expeaje de Ypacaraí.

Elena Andrada, jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, explicó en contacto con ABC Cardinal cómo se lleva a cabo el operativo Caacupé 2018. Comentó que hasta el momento no hubo mayores inconvenientes.

Entretanto, confirmó que una menor de edad de 15 años, que peregrinaba sola, cayó a una cuneta luego de sentirse mal y fue inmediatamente asistida. El hecho fue comunicado a sus padres, quienes fueron posteriormente a buscarla.

Posteriormente, Andrada habló de las medidas que tomarán en cuanto al tránsito vehicular. “A partir de las 18:00 desde el kilómetro 31 de la Ruta 2 a la altura de Itauguá va a hacerse el desvío obligatorio hacia la derecha. Vamos a ir circulando de manera paralela a la Ruta 2 por el camino alternativo que pasa por la compañía Costa Hu, que tiene un camino alternativo que nos vuelve a sacar a la Ruta 2”, detalló.

Comentó además que desde el desvío de Ypacaraí habrá una circulación cero de vehículos hasta la Villa Serrana, para evitar incidentes con los peregrinos que llegan a pie hasta la Basílica de Caacupé para visitar a la Virgen.

La uniformada comentó que buses que están transportando pasajeros hasta la Villa Serrana serán la excepción a la disposición de circulación cero. “Van a tener un cartel especial con permiso de la Dinatrán, van a decender los pasajeros en la zona del expeaje y ahí van a volver”, puntualizó. ABC Color