La VoZ digital | “Tener líderes corruptos resulta carísimo para el país”

2018-12-08 | 07:11

Caacupe 2018

“Tener líderes corruptos resulta carísimo para el país”
103

Gentileza Gentileza
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pronunció un fuerte discurso contra los políticos y abogó por una “justicia para todos”. Aseguró que “el país y el pueblo están cansados de la injusticia, la corrupción, la impunidad y de aquellos que abusan del poder”.

Valor de la integridad y la honestidad

“Un líder sin integridad ni honestidad es un líder débil que en cualquier momento se quiebra, se deshace, queda inutilizado porque ha aceptado regalos y así ha perdido toda capacidad de mando e influencia”, indicó Valenzuela.

Al respecto dijo que esa es una lección que se debe de aprender, señalando que hay dos valores fundamentales en la vida de las personas, la integridad y la honestidad. En ese sentido afirmó que “tener líderes corruptos resulta carísimo para el país”, resaltando que el Paraguay necesita hombres nuevos, con una sana doctrina.

En otra parte de su homilía, el obispo de Caacupé pidió perdón por los abusos cometidos por los religiosos, rogando que los delitos sean denunciados ante la justicia, “la iglesia no es un lugar para delinquir”, subrayó finalmente.

Miles de peregrinos colmaron la explanada de la Basílica de Caacupé y vivieron con fervor cada palabra pronunciada por el monseñor Valenzuela. AIP