La VoZ digital | Más de 15.500 peregrinantes atendidos camino a Caacupé

2018-12-08 | 09:49

Caacupe 2018

Más de 15.500 peregrinantes atendidos camino a Caacupé
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud Pública informó que ya fueron atendidas más de 15.500 personas que se encontraban peregrinando a Caacupé en los diversos puestos de salud instalados por la institución.

En conferencia de prensa este sábado, el coordinador del operativo Juan Carlos Portillo,  detalló que “desde el inicio de las atenciones, el 28 de noviembre hasta la mañana de este 8 de diciembre, tuvimos un total de 15.503 asistencias sanitarias, ninguna de ellas de gravedad, que requiera un traslado a un centro de alta complejidad”.

Asimismo mencionó que el Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) realizó 130 derivaciones desde distintos puestos a los hospitales.

El profesional aclaró que la cobertura continuará y ahora están abocados principalmente al operativo retorno, al tiempo de referir que estarán hasta que el trayecto camino a Caacupé quede sin peregrinantes.

Las autoridades sanitarias destacaron que las jornadas de atenciones fueron muy tranquilas, que se vieron favorecidas por las agradables temperaturas que se dieron en estos días en el país, con noches frescas inclusive, horario en el que había mayor cantidad de feligreses rumbo a la capital espiritual del país.

El Ministerio de Salud cuenta con 60 puestos instalados en diversos puntos estratégicos, es decir desde la Terminal de Asunción, Arroyos y Esteros y Ramal Paraguarí hasta la Basílica de Caacupé, de modo agilizar y garantizar la atención adecuada de los peregrinantes que van hasta la villa serrana. AIP