La VoZ digital | Operativo retorno. Caos vehicular se normalizará desde el mediodía, afirman

2018-12-08 | 10:03

Caacupe 2018

Operativo retorno. Caos vehicular se normalizará desde el mediodía, afirman
103

Gentileza Gentileza
El inspector superior Reinaldo Giménez, de la Patrulla Caminera, comunicó que el tránsito sobre la ruta internacional Nº II "Mariscal Estigarribia permanecerá bloqueada desde el kilómetro 35, Ypacaraí, hasta Caacupé al menos hasta el mediodía de este sábado. Asimismo, indicó que posteriormente acompañarán la rehabilitación de la zona.

El operativo retorno desde Caacupé derivó en un gran embotellamiento a lo largo de unos tres kilómetros, desde el cerro Caacupé hasta la zona de Pedrozo. Los vehículos que salen de la basílica quedan atorados en este punto.

Un “cuello de botella” se inicia sobre la ruta N° 2 Mariscal Estigarribia, aproximadamente en el kilómetro 48, zona del Cerro Caacupé, y se extiende hasta el kilómetro 45, en Pedrozo. En esta última intersección se está realizando el desvío de colectivos, que van por un tramo que sale a la ruta San Bernardino–Luque.

Los agentes de tránsito solo se encuentran apostados hasta el kilómetro 47, según reportó la periodista de ABC Color Gladys Villalba. A partir del kilómetro 45, el tránsito vuelve a ser fluido. 

Por otra parte, cabe recordar que el tránsito sobre la ruta N° 2 en Ypacaraí, a la altura del kilómetro 35, se encuentra aún bloqueado por la gran cantidad de peregrinos. El paso vehicular se habilitará alrededor del mediodía de hoy. ABC Color