La VoZ digital | Caacupe. Kelembu acompañó a Marito "agradecido por no blindar al Clan Zacarías"

2018-12-08 | 10:19

Caacupe 2018

Caacupe. Kelembu acompañó a Marito "agradecido por no blindar al Clan Zacarías"
103

Gentileza Gentileza
El polémico concejal de Ciudad del Este, Celso "Kelembu" Miranda, ingresó a la explanada de la Basílica de Caacupé con la comitiva del presidente Mario Abdo Benítez. En medio de una intervención de su Comuna, había manifestado que quiere ser intendente de su ciudad.

A tempranas horas de este sábado y tomando mate, Kelembu se instaló en el acceso de la comitiva presidencial a la explanada de la Basílica de Caacupé. Allí permaneció un momento junto al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y apenas llegó Mario Abdo, lo siguió, con la aprobación de la escolta presidencial.

Es la primera vez que este acercamiento ocurre en público desde que Marito asumió en el Poder Ejecutivo. El mandatario está acompañado de su esposa Silvana López Moreira y rodeado de ministros, mientras que el concejal esteño se encuentra a unos 15 metros.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otros, forman parte de la delegación del Poder Ejecutivo.

Kelembu y sus seguidores son opositores del clan Zacarías en Alto Paraná, investigado por denuncias de varias irregularidades, entre ellas enriquecimiento ilícito. La familia argumenta que sufre una persecución por parte del Gobierno debido a que sigue apoyando al movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. UltimaHora