La VoZ digital | Dicen que no se pueden digitar ternas del Consejo de la Magistratura

2018-12-10 | 07:20

Consejo de la Magistratura

Dicen que no se pueden digitar ternas del Consejo de la Magistratura
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado Roberto González, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, sostuvo que lo reglamentado no se debe cambiar, en alusión a lo manifestado por el Dr. Carlos Cabrera, referente al proceso de nueva selección de terna para la Corte Suprema de Justicia.

Señaló que lo que pretendido por Cabrera no está estipulado en el reglamento y de concretarse podría calificarse como una acción de inconstitucionalidad, pero aclaró que igualmente será escuchado, señalando que el objetivo es buscar lo mejor para el tema.

“La propuesta que pretende presentar el Dr. Carlos Cabrera no está estipulado en el reglamento, pero escucharemos y buscaremos lo mejor”, enfatizó, agregando que respeta el criterio del integrante, pero sostiene “que todos tienen derecho a participar por más que ya hayan integrado ternas anteriores”.

Añadió que no le consta que haya intención de dilatar la conformación de esta nueva terna, asegurando que por el contrario, la intención del Consejo era que al quedar vacante el cargo automáticamente se eleve la selección a fin de acelerar el proceso restante.

“No digo que estamos haciendo el 100% de lo pretendido, pero estamos avanzando. El avance que tuvimos es muy importante, pero tenemos que mejorar”, puntualizó el legislador.

 

Fuente 780 am