La VoZ digital | Inicia el pago de subsidios a frentistas afectados por el metrobús

2018-12-10 | 13:45

Metrobus

Inicia el pago de subsidios a frentistas afectados por el metrobús
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo informó que desde este lunes inicia el pago de subsidios a los a frentistas afectados por las obras del Corredor del Metrobús. Inicialmente se contempla acreditar a un total de 69 comercios vulnerables quienes recibirán aproximadamente 15 millones de guaraníes. Antes de fin de año se prevé completar el pago a otros 80 frentistas afectados.

En el marco del “Programa Temporal y Limitado de Asistencia a Comercios Frentistas en Situación de Vulnerabilidad de la obra del Metrobús” aprobado por Decreto Nº 567/2018, desde hoy se inicia el pago de subsidios a frentistas afectados por las obras.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la creación de dicho programa de asistencia temporal y asignó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la responsabilidad de su ejecución. El procedimiento de pago a los frentistas más vulnerables se está haciendo con apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Mecanismo y criterios de pago

Del total de censados en el 2016, unos 400 comercios, fueron organizadas en niveles e vulnerabilidad que iban del 1 al 4, organizadas por tamaño e ingreso. De este total se determinó como prioritarias aquellos comprendidos en el nivel 1 y 2, que son unas 195 micro, pequeñas y medianas empresas.

El MOPC mediante la gerencia del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, realizó el cruzamiento de datos y la certificación de afectados. De este procedimiento, inicialmente un total de 69 comercios vulnerables recibirán aproximadamente 15 millones de guaraníes en concepto de subsidio. Antes de fin de año se prevé completar el pago a otros 80 frentistas afectados.

Los recursos para el pago de estos subsidios están previstos en el proyecto Metrobus, como presupuesto para la cobertura del aspecto social de las obras. AIP