La VoZ digital | Imputan por asociación criminal al Abogado de Marcelo Piloto

2018-12-10 | 14:21

Piloto

Imputan por asociación criminal al Abogado de Marcelo Piloto
103

Gentileza Gentileza
Jorge Prieto, representante legal del supuesto jefe narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, fue detenido este lunes, por el hallazgo de armamentos en una vivienda de Asunción que ocurrió el año pasado.

El abogado Jorge Prieto fue detenido en la mañana de este lunes y trasladado al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. El representante legal del supuesto jefe narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, está imputado por obstrucción a la persecución penal y por asociación criminal.

El procedimiento fue realizado en relación con el caso de los armamentos que fueron hallados en una vivienda de Asunción, informó Telefuturo.

También está siendo investigado por la muerte de la joven Lidia Meza Burgos, asesinada por Piloto en la celda de la Agrupación Especializada.

Prieto habría salido de garante para que la vivienda de Asunción se alquilara y utilizara como puesto de comando. En este lugar, el año pasado, agentes intervinientes encontraron siete fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, explosivos, clavos miguelito, equipos de comunicación y pasamontañas.

Fueron detenidos en la ocasión los brasileños Alan Neves da Conceição (23), Juárez Italo Paiva Neto (37), Thiago Lucas Gonçalves (23), Wanderson Ferreira de Paula Silva (20), además de Luis Roberto Gómez Gaona, quien sería un colaborador paraguayo.

También se imputó por el mismo caso a la abogada Giselle Gutiérrez, por frustración a la persecución penal y asociación criminal. Alquiló esta vivienda a presuntos integrantes del Comando Vermelho, y un dúplex en Lambaré, que también fue allanado. UltimaHora.com.py