La VoZ digital | Obispos a favor del Pacto Migratorio

2018-12-10 | 20:40

Pato Migratorio

Obispos a favor del Pacto Migratorio
103

Gentileza Gentileza
La Conferencia Episcopal Paraguaya se pronunció este lunes respecto al pacto mundial migratorio y manifestó su posición a favor del acuerdo, en concordancia con el Vaticano.

Acompaña el enfoque del papa Francisco de “acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados”. La nota guarda relación con el pacto mundial migratorio, firmado este lunes.

"Como Iglesia y de acuerdo a nuestros principios cristianos manifestamos que la dignidad del ser humano es esencial y transversal a todas las líneas de acciones pastorales desarrolladas por sus miembros (sic)", refiere la misiva.

En la Conferencia del Pacto Mundial para la Migración, Segura, Ordenada y Regular, en Marrakech, Marruecos, también participaron miembros de la "Sección Migrantes y Refugiados" de la Santa Sede, por lo que los obispos paraguayos manifestaron su postura.

“Sin embargo, expresa numerosos valores universales como objetivos: Entre otros, salvar vidas, prevenir el tráfico ilegal, y la trata de seres humanos, proporcionar información precisa, facilitar un proceso de contratación justo, reducir la vulnerabilidad en el ámbito de la migración (sic)”, cita el comunicado emitido. 1000am.com.py