La VoZ digital | Bachi Nuñez pidió tratar juicio político a Ministros del TSJE, despues del receso

2018-12-10 | 21:08

Juicio Político

Bachi Nuñez pidió tratar juicio político a Ministros del TSJE, despues del receso
103

Gentileza Gentileza
Para el diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), líder de bancada de Honor Colorado, un eventual juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), debería tratarse a la vuelta del receso parlamentario. De esta manera, se tendría más tiempo para analizar el libelo acusatorio elaborado por algunos legisladores y que se debate en comisiones.

“Hay que debatir la situación de los ministros de la Justicia Electoral, ver un poco el libelo acusatorio, analizar en bancada lo que hicieron los colegas; no tuvimos acceso todavía, sé que está en comisión, pero personalmente no tuve acceso al libelo; soy partidario de no tratarlo en el año, para no hacerlo a las apuradas y que después se pueda presentar al Senado”, indicó el líder de la bancada de Honor Colorado.

“Algunas veces nos apresuramos y después tardan 4 años los juicios políticos”, disparó el parlamentario, quien prometió que para este miércoles 13, ya tendrán una postura a favor, en contra o liberando los votos del grupo político, en relación al tema.

Recordemos que se instaló la idea de un juicio político a los ministros de la Justicia Electoral, luego de que convocaran a elecciones municipales en Ciudad del Este, antesque la Junta Departamental decida si aceptaba o no la renuncia. Si bien es cierto la intendenta local, había presentado renuncia al cargo, su dimisión estaba sujeta a que se trate o no la intervención.

Pese a ello, los ministros del TSJE llamaron a elecciones, para luego suspenderlas.