La VoZ digital | Casi 421 mil extranjeros viven en Paraguay, según Migraciones

2018-12-11 | 09:54

Migraciones

Casi 421 mil extranjeros viven en Paraguay, según Migraciones
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Dirección de Migraciones dicen que según los números que manejan, unos 420.995 viven actualmente en el país, sean sus regímenes de radicación temporales o permanentes.

Francisco Acosta, funcionario de la Dirección de Gabinete de la Dirección General de Migraciones (DGM), informó a Radio 1000 que según los registros que maneja la institución, se tiene a unos 420.995 extranjeros en Paraguay.

Precisó que estos están debidamente distribuidos en los regímenes de radicación, sean estas temporarias o permanentes. Reportó asimismo que el crecimiento de foráneos en nuestro país se mantiene con respecto a las cifras de años anteriores.

“Estamos radicando de acuerdo a los requisitos cumplidos de los ciudadanos extranjeros que quieran residir en el Paraguay, ya sean en forma temporaria, generalmente los estudiantes, y también los permanentes que ya vienen para afincarse definitivamente al país”, acotó.

Finalmente aclaró que la Dirección General de Migraciones no maneja datos en cuanto a la situación de los paraguayos que residen en el exterior.

 

Fuente Radio 1000