La VoZ digital | Corte no repuso a exJuez y tendrá que devolver más de 700 millones

2018-12-11 | 15:14

Corte Suprema de Justicia

Corte no repuso a exJuez y tendrá que devolver más de 700 millones
103

ExJuez Roberto Martinez ExJuez Roberto Martinez
La CSJ resolvió no reponer en el cargo a Roberto Martínez y además tendrá que reponer Gs. 780.390.000. Los ministros José Raúl Torres Kirmser, Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez y Gladys Bareiro de Módica votaron por no reponer en su cargo al ex magistrado Roberto Martínez y porque este devuelva los haberes percibidos desde el fenecimiento de su mandato.

En tanto que Miryam Peña, César Garay Zucolillo, coincidieron con los demás en no reponerlo en el cargo pero no comparten la decisión de que tenga que reponer el salario ya cobrado.

Por su parte Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera se abstuvieron de votar por la restitución del dinero que recibió Martínez desde el año 2010 hasta el 2018.

Según indica el portal de 780am, Roberto Martínez, fue suspendido por la Máxima Instancia Judicial en el año 2006, luego de ser imputado por la comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado. La causa abierta en su contra prescribió debido a que el tiempo transcurrido superó el doble de la expectativa de pena por el delito investigado.

El ahora exmagistrado venía cobrando sus haberes pese a que no ejercía sus funciones ya que fue suspendido por la Corte con goce de sueldo. Judiciales.net