La VoZ digital | Castiglioni se reunió con primer ministro y canciller de Marruecos

2018-12-12 | 08:40

Presidencia

Castiglioni se reunió con primer ministro y canciller de Marruecos
103

Gentileza. Gentileza.
El canciller Luis Castiglioni mantuvo encuentros bilaterales con el primer ministro marroquí y su homólogo, con quienes conversó sobre el interés de fortalecer las relaciones y el intercambio con el Paraguay.

Castiglioni fue recibido por el jefe de gobierno del Reino de Marruecos, Saad Dine El Otmani, como parte de su participación en la asamblea de las Naciones Unidas que adoptó el pacto por una migración segura, ordenada y regular, en la ciudad de Marrakech.

En la oportunidad fue anunciado que se prepara una delegación de empresarios paraguayos para visitar Marruecos próximamente y fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

Posteriormente, el canciller nacional dialogó con su homólogo africano, Nasser Bourita, sobre el ingreso de productos paraguayos al mercado marroquí, en vista de la realización de la Primera Reunión de Consultas Políticas a finales de octubre en el país.

En esta oportunidad, se firmó una declaración de intención para que a partir del año 2019 se trabaje por identificar sectores y productos con perspectivas comerciales, a través de una comisión mixta paraguayo-marroquí, en la que también se fomenten las misiones empresariales y otras áreas de intercambio comercial.

 

Fuente IP PARAGUAY