La VoZ digital | Unos 40 mil usuarios se quedaron sin electricidad, por el calor dicen desde la ANDE

2018-12-12 | 08:47

ANDE

Unos 40 mil usuarios se quedaron sin electricidad, por el calor dicen desde la ANDE
103

Gentileza. Gentileza.
El gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Andrés Ramírez, informó que debido a la “altísima demanda” en el servicio, varios transformadores se vieron sobrecargados, dejando sin energía eléctrica a unos 40.000 clientes en la Capital y el área metropolitana.

En los últimos días se registran en el país temperaturas muy elevadas, lo que trae consigo mayor consumo de la energía eléctrica. Esta situación hizo que un total de 13 alimentadores quedarán fuera de servicio, debido a la sobrecarga, afectando a unos 40.000 usuarios de Asunción y alrededores.

“Ayer (martes) se registró una altísima demanda, también tuvimos inconvenientes con un generador. La línea de distribución cuando tiene una alta corriente genera una gran carga, a eso hay que sumarle las altas temperaturas”, detalló Ramírez en declaraciones a la 780 AM.

Reconoció la necesidad de contar con más líneas, señalando que para paliar la problemática la institución pretende reforzar los transformadores a fin de evitar situaciones similares en el futuro.

De acuerdo a las proyecciones de la ANDE, este miércoles se estaría dando un consumo similar al registrado el martes, que fue de 3.170 mega vatios, teniendo en cuenta que para hoy se anuncia nuevamente una jornada bastante calurosa.

“En el transcurso de la jornada se estaría reponiendo el servicio, de hecho casi ya está totalmente reestablecido. Vamos a seguir trabajando para hacer frente a esta ola de calor”, añadió.

Mejoras en el 2019

En otro momento, el alto funcionario estatal manifestó que harán un “agresivo” refuerzo de transformadores, en el cambio de conductores que está en marcha actualmente, además del cambio de conductores de la zona de Capital y la zona del departamento Central, donde se tiene los mayores inconvenientes.

Sobre el punto dijo finalmente que en el transcurso del próximo año se irán viendo los frutos de estos trabajos mencionados anteriormente, al tiempo de destacar que los esfuerzos no van a cesar de modo a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Fuente IP Paraguay