La VoZ digital | Intervención detecta faltante de casi Gs. 48 mil millones en el Edén

2018-12-12 | 09:13

Clan Zacarías

Intervención detecta faltante de casi Gs. 48 mil millones en el Edén
103

Gentileza. Gentileza.
La interventora de Ciudad del Este señaló que el corte administrativo realizado, arrojó un faltante de unos Gs. 47.939 en las arcas de la capital del Alto Paraná.

Indicó que la misma refiere varios ejercicios fiscales, sosteniendo que se pudo constatar que la comuna se manejaba de manera bastante desordenada.

Manifestó que para poder cumplir con el pago de salario y aguinaldos, aboga por el pago de los impuestos a fin de contar con capital para cumplir con los funcionarios, aclarando que el proceso se realizará de manera gradual.

“Hemos tenidos reuniones esperanzadoras con sectores que se acercaron a proponer alternativas para salir de esta situación (…) A la par que pedimos que paguen los impuestos para el pago de salario, estamos viendo quienes realmente merecen cobrar su salario”, agregó.

En cuanto al funcionariado, mencionó que tras el censo iniciado pudieron constatar de momento que hay 280 funcionarios permanentes, pero más de 1.672 contratados, entre ellos personas que ni siquiera saben a qué dependencia pertenecen.

Llanes dijo que existen varias vías para saber a ciencia cierta quienes son realmente funcionarios de la institución e impulsar querellas contra los planilleros.

Ratificó que cumplirán con el mandato encomendado, agregando que si es necesario ampliar las causas actuarán al respecto. Agregó que pese a lidiar con todo tipo de amenazas y coacciones, efectuará su labor.

 

Fuente 780 am