La VoZ digital | Friedmann respetará decisión que tome HC

2018-12-13 | 20:53

Comisión Messer

Friedmann respetará decisión que tome HC
103

Gentileza Gentileza
El senador Rodolfo Friedmann dijo que, ante la eventual ausencia de Horacio Cartes en el Congreso para declarar sobre el caso de Darío Messer, respetarán su investidura como expresidente de la República.

Esta tarde habló el legislador Rodolfo Friedmann, titular de la Comisión Bicameral que investiga el caso de lavado de dinero de Darío Messer, amigo íntimo del expresidente Horacio Cartes, sobre la situación actual de la investigación.

Al ser consultado sobre cuáles serán las medidas aplicadas si el exmandatario nacional no se presenta a la convocatoria prevista para mañana viernes a las 9:00, Friedmann respondió que tomarán una decisión grupal. “Yo no quisiera adelantar... no quisiera pecar de imprudente. Vamos a dar una determinación en conjunto, oficial. Entendiendo que hay una investidura de un expresidente de la República, es algo que hay que respetar y lo vamos a hacer de esa manera”, enfatizó.

Aclaró que la audiencia es pública y sostuvo que a pesar de los rumores existentes sobre un supuesto pedido de que esta sesión sea privada, no existe ningún pedido oficial dentro de la comunicación.

Según las declaraciones de las personas convocadas por la comisión para declarar sobre el esquema que permitió el lavado de dinero en nuestro país por parte del brasileño Darío Messer, vinculan a Cartes dentro del mismo en algunos puntos. Por esta razón, los legisladores decidieron llamarlo para aclarar la situación.

 También convocarán a Alfredo Dávalos, exdirector jurídico de Seprelad, que fue mencionado por la señora Raquel Cuevas. También Carlos Pereira, extitular del Banco Nacional de Fomento; Eduardo Campos, presidente del Banco Basa, economista Carlos Fernández Valdovinos, quien fue presidente del Banco Central, Hernán Colmán de la Superintendencia de Bancos y el señor César Monti, expresidente del Banco Amambay, señaló Friedmann. ABC color