La VoZ digital | Cartes no se presentó

2018-12-14 | 09:20

Amigos son los amigos

Cartes no se presentó
103

Gentileza Gentileza
Horacio Cartes no se presentó ante la Comisión que investiga el lavado de dinero de su amigo del alma, el prófugo Darío Messer. Envió a sus abogados y se excusó por Twitter.

El abogado Ariel Martínez, en representación del expresidente Horacio Cartes, entregó una nota dirigida a los miembros de la comisión bicameral que investiga a Darío Messer, comunicando que el exjefe de Estado no se presentará a la audiencia a la cual fue convocada, amparándose en el artículo 341 del Código Procesal Civil, que otorga, según el documento, “la prerrogativa de responder por escrito los interrogatorios en las audiencias testificales”.

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de la República escribió también: "Mi mayor deseo es aclarar la verdad y acabar con todas las calumnias en mi contra. El Art. 341 me otorga el derecho de responder por escrito. El circo mediático que han creado a base de mentiras no es lugar para esclarecer las cosas. Responderé todas las preguntas por escrito". “En mi afán de colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos, me encuentro dispuesto a responder todas la preguntas que consideren pertinentes”, expresa parte del escrito. “Se pone a disposición para la búsqueda de la verdad, pero lo hace vía escrito”, enfatizó Ariel Martínez.

El senador Juan Darío Monges, dijo que Horacio Cartes como senador electo y proclamado o en su defecto, como senador vitalicio, en cualquiera de los dos supuestos es miembro del Congreso y como tal tiene la prerrogativa de contestar por escrito. Asimismo dijo que Rodolfo Friedmann ha usurpado una banca y preside la Bicameral, y todos saben hacia "donde apunta" su investigación.

Por su parte, el senador Enrique Riera sostuvo que el supuesto informe de Seprelad, es de Friedmann y no de la Seprelad. Así también, indicó que como demócrata lo que más duele es "la justicia selectiva"

 

Fuente Radio 1000