La VoZ digital | Marito reafirmó que existió complicidad de policias en fuga de la agrupación

2018-12-17 | 15:27

Fuga

Marito reafirmó que existió complicidad de policias en fuga de la agrupación
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que evidentemente hubo complicidad de los policías de la Agrupación Especializada en la fuga de dos peligrosos criminales ocurrido este último domingo.

“Hoy de vuelta nuestro sistema ha sido quebrado por el crimen organizado. Esto va ser una lucha larga, diaria, vamos a tener triunfos y derrotas, pero no nos vamos a rendir, evidentemente saben que hoy hay un gobierno que los va a expulsar”, expresó  al tiempo de aclarar que van a ser cambiados todos lo que tengan que ser cambiados.

El jefe de Estado asistió, en la mañana de este lunes, a la presentación de los buses híbridos de corta y larga distancia, en el litoral del Palacio de Gobierno, ocasión que fue abordado sobre el tema.

Manifestó que la mafia y el crimen organizado ha permeado mucha instituciones y “hoy vemos de vuelta como esa permeabilidad a los organismos de seguridad ha permitido la fuga de dos criminales que lastimosamente no pudimos expulsar del país porque están en medio de un proceso”.

Dijo que una vez que culmine el sumario a los 18 policías tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Aseguró que no habrá cambios en el Ministerio del Interior, pero si se le destituyó al comandante de la Agrupación Especializada, Enrique Benítez, y se nombró a Óscar Pereira como interventor.

Por último declaró que hace tiempo venía denunciando que el crimen organizado ha permeado varias instituciones.

Los dos criminales del PCC fugados en la noche de este domingo son Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo de Araujo, ambos con condenas de entre 20 y 25 años. AIP