La VoZ digital | Mecánico de oro irá a juicio oral

2018-12-17 | 19:28

Mecánico de oro

Mecánico de oro irá a juicio oral
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Apelaciones confirma la resolución del juez Rubén Ayala, quien elevó a juicio oral la causa de Miguel Ángel Carballo, más conocido como el "mecánico de oro" del senador Víctor Bogado. Carballo está procesado por enriquecimiento ilícito.

El pasado 19 de octubre, el juez penal de garantías Nº 10, Rubén Ayala Brun, resolvió elevar a juicio oral y público el proceso de Miguel Ángel Carballo, conocido como el “mecánico de oro” del legislador colorado Víctor Bogado. Luego, su defensa apeló este dictamen. Lea más: Mecánico de oro, a juicio

Ahora se dio a conocer la resolución firmada por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal en mayoría que confirma la decisión del magistrado Ayala Brun que envía a juicio a Carballo, por enriquecimiento ilícito.

Carballo se expone hasta 10 años de prisión si se lo encuentra culpable. Lea también: Fiscalía acusó a “mecánico de oro” de Víctor Bogado Carballo fue acusado por el Ministerio Público, ya que de ser un humilde mecánico, en el 2008 estableció la empresa Rocket SA con acciones valuadas en G. 1.800 millones y compró el shopping Vía Bella por G. 1.900 millones, a través de dicha empresa.

Entre el 2010 y el 2012, su fortuna siguió aumentando: compró varios inmuebles en la ciudad de Emboscada y cuatro vehículos, de los cuales solo dos de ellos costarían alrededor de US$ 41.800 y US$ 21.000. Compró un departamento por la suma de G. 450 millones y llegó a mover montos en cajas de ahorro que alcanzaron los G. 1.500 millones. ABC COLOR