La VoZ digital | Interventora dice que tendrán para aguinaldos en el Edén

2018-12-18 | 09:37

Clan Zacarías

Interventora dice que tendrán para aguinaldos en el Edén
103

Gentileza Gentileza
La interventora de Ciudad Del Este Carolina Llanes dijo que obtendrán los Gs. 3.700 millones que se necesitan para cubrir los gastos de la comuna, principalmente el aguinaldo.

Sostuvo que mediante una ordenanza que se está tramitando enla Junta, habrá promociones y descuentos en el pago de tributos, asegurando que con esto se estaría logrando que la cifra para el abono sea alcanzado.

El monto requerido para cubrir los gastos es de 3.700 millones de guaraníes.

En cuanto a la continuidad del proceso de intervención, Llanes aseguró que la situación es tranquila, detallando que se encuentra en permanente diálogo con los distintos gremios, a quienes informa sobre la situación financiera real y las expectativas. 

En cuanto al funcionariado, explicó que iniciará un proceso de digitalización a fin de cruzar datos y conocer la cantidad real, aclarando que llevará tiempo depurar la nómina, atendiendo la cantidad de planilleros.

Mencionó que tras el inicio del proceso de intervención, la ciudadanía concurre con mayor frecuencia a la institución para el pago de impuestos, indicando que detectaron que anteriormente existía un sistema inentendible que discriminaba con premios y castigos.

 

Fuente 780 am