La VoZ digital | Jefe policial de Canindeyú admite que no puede

2018-12-19 | 07:35

Inseguridad

Jefe policial de Canindeyú admite que no puede
103

Gentileza Gentileza
El Director policial de Canindeyú se refirió al ataque bélico perpetrado esta madrugada por un grupo de criminales que según él, se se movilizó en cinco camionetas, munidos con armas de grueso calibre, granadas y atacaron por más una hora aproximadamente.

El comisario general Vidal Achucarro, director de Policía de Canindeyú, admitió que no cuentan con los elementos necesarios para combatir a una banda armada igual a la que realizó el ataque a tres viviendas esta madrugada en Ypehú, departamento de Canindeyú.

Explicó que los integrantes del grupo se movilizaron en cinco camionetas, munidos con armas de grueso calibre, granadas y atacaron por más una hora aproximadamente.

A juzgar por la magnitud del ataque, el uniformado reiteró que la capacidad de fuerza de la policía es totalmente inferior, por lo que consideró prudente no enfrentar la situación para evitar bajas en las fuerzas de seguridad.

Indicó también que la comisaría local cuenta con 15 hombres y que en todo el departamento disponen de 450 efectivos. Señaló que para enfrentar a los delincuentes tienen fusiles, ametralladoras, escopetas, además de chalecos antibalas, pero reconoció que no son suficientes.

 

Fuente 780 AM