La VoZ digital | "Nosotros no monopolizamos, entre nosotros los taxistas hay una competencia permanente"

2018-12-19 | 08:17

TAXI

"Nosotros no monopolizamos, entre nosotros los taxistas hay una competencia permanente"
103

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), rechazó las críticas contra el gremio por supuestamente defender un monopolio. “Nosotros no monopolizamos ¿o porque nos organizamos como gremio ya estamos monopolizando? Entre nosotros hay una permanente competencia”, aseveró.

Morales, aclaró a Radio 1000 que el gremio no recibió aun la notificación del rechazo del amparo que habían presentado para prohibir que la plataforma MUV siga operando en la Capital.

No obstante dijo no entender cuál es el parámetro en el que se basó la jueza Leticia Paredes para sostener que la aplicación es lícita, teniendo en cuenta que la propia ordenanza municipal habla de un mercado regulado.

Además enfatizó que los taxistas ya realizaron inversiones millonarias justamente respetando lo establecido en esa ordenanza. “Nos dan unas condiciones, nos endeudamos todo, no ahora es ‘van a entrar tipo mercado libre’, nos cambiaron el reglamento a los 10 minutos del primer tiempo”, lamentó.

Morales volvió asimismo rechazar las críticas contra el gremio por supuestamente defender un monopolio. “Nosotros no monopolizamos ¿o porque nos organizamos como gremio ya estamos monopolizando? Entre nosotros hay una permanente competencia”, aseveró.

Por otro lado apuntó que así como hay quejas contra los taxistas, también hay gente que se queja de MUV y está volviendo a recurrir al servicio que brinda el “enjambre amarillo”. Argumento que si los usuarios prefieren hasta el momento a MUV es “por la propaganda masiva monopolizada” que se hace contra los taxis.

 

uente Radio 1000