La VoZ digital | Paraguay y Argentina toman histórica decisión de habilitar paso fronterizo por Yacyretá

2018-12-19 | 08:41

EBY

Paraguay y Argentina toman histórica decisión de habilitar paso fronterizo por Yacyretá
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció a través de su cuenta en la red social twitter la decisión tomada con su par argentino Mauricio Macri de habilitar el paso fronterizo por la represa Yacyretá.

twit presidente2

“Con el presidente argentino Mauricio Macri, decidimos habilitar próximamente el paso internacional por el coronamiento de la represa de Yacyretá, a fin de promover mayor integración entre nuestros pueblos y comunidades fronterizas”, señala el jefe de Estado.

pasoEl pedido de la apertura al tránsito de particulares se había hecho en varias ocasiones, pero no había sido considerado por los gobiernos.

La Agencia de Información Paraguaya (IP) destaca que la decisión se tomó durante la reunión que mantuvieron los mandatarios paraguayo y argentino, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

En setiembre pasado, autoridades de Misiones, Paraguay y Corrientes, Argentina, firmaron un acuerdo para insistir sobre el particular, durante un encuentro realizado en la localidad de Ituzaingó, Corrientes.

En aquella ocasión los participantes habían resaltado las grandes expectativas existentes en cuanto a la concreción del proyecto que se viene esperando hace varios años, especialmente en el aspecto del desarrollo económico, cultural y turístico de la zona sur.

 

Fuente EBY