La VoZ digital | Temer fue imputado por corrupción y lavado de dinero

2018-12-20 | 07:19

Brasil

Temer fue imputado por corrupción y lavado de dinero
103

Gentileza Gentileza
La denuncia es resultado de una investigación sobre irregularidades en un decreto de mayo de 2017, cuando ya era presidente, que habría beneficiado a algunas empresas del sector portuario.

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, imputó este miércoles al presidente Michel Temer por corrupción y lavado de dinero en un caso relacionado con irregularidades en sector portuario, informó en una nota oficial.

La denuncia es resultado de una investigación sobre irregularidades en un decreto de mayo de 2017, cuando ya Temer era presidente, que habría beneficiado a algunas empresas del sector portuario, precisó la fiscalía.

En un comunicado, el Palacio de Planalto aseguró que Temer demostrará en los tribunales que “no hubo irregularidad en el decreto de los puertos, ni beneficio ilícito a ninguna empresa”.

Según la Fiscal, Temer habría recibido, por medio de cuatro empresas, pagos indebidos del Grupo Rodrimar, principal beneficiario del decreto, según las investigaciones. El responsable del grupo, Antonio Celso Grecco, también fue acusado, así como el ex asesor de la presidencia, Rodrigo Roucha Lores.

 

Fuente: Infobae