La VoZ digital | Fiasco del Metrobús llegaría a arbitraje internacional

2018-12-20 | 08:15

Metrobus

Fiasco del Metrobús llegaría a arbitraje internacional
103

Gentileza Gentileza
El MOPC y Motta Engil no se ponen de acuerdo en el caso Metrobús, por lo que el mismo pasaría a instancias de un arbitraje internacional, según el Gerente del Proyecto, Oscar Stark.

Stark, gerente del proyecto por el MOPC, se refirió conflicto no resuelto entre el gobierno y la empresa portuguesa que inició las obras del metrobús y cuyo contrato fenece el 23 de diciembre.

Señaló que la primera instancia para llegar a un acuerdo sería un Comité de Solución de Controversias, pero a su parecer se tendrá que llegar a una instancia de arbitraje internacional atendiendo las posturas de las partes. 

“Como ellos (Mota Engil) nosotros también tenemos nuestros reclamos, también estamos en contra con sus reclamos”, expresó.

Respecto a las obras, el gerente indicó que la misma tiene que culminar, ya que se trata de una obra necesaria, pero aclaró que se primeramente se debe analizar los mecanismos de trabajo a fin de resolver las cuestiones pendientes antes de continuar con los pendientes.

Mota Engil alude una serie de reclamos en diferentes conceptos y exige el pago de 18 millones de dólares, argumentando cuestiones no cumplidas en el contrato. Por su parte, el Estado sostiene que la constructora no cumplió con el tiempo establecido para la culminación de obras.

 

Fuente 780 am